Los Sabores de Hidalgo

FERIA CULTURAL

 Staff Crónica Hidalgo

La solidaridad y la creatividad se unieron para llevar diversión, colores, aromas, sabores, juegos y calidez al orfanato “Casa de Jesús” con la Feria Cultural Gastronómica “Los Sabores de Hidalgo”, la cual fue posible gracias a 90 estudiantes de primer semestre de la Licenciatura de Turismo del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y al Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante este evento, Patricia Torres Samperio, presidenta del Voluntariado Universitario, comentó que en el marco del examen de evaluación de la materia “Introducción al estudio del turismo”, impartida durante primer semestre, decidieron sumarse a esta actividad para hacer la entrega de 40 pijamas como parte de la campaña “En Abrigo de la Garza”.

“Para el Voluntariado es fundamental involucrar a toda la comunidad universitaria en este tipo de acciones, con las que damos el ejemplo a estudiantes, docentes y administrativos, promoviendo la integración social y fortaleciendo nuestra identidad universitaria. Para la Universidad es fundamental formar profesionales, pero también contribuir a la formación de seres humanos con valores y sentido social”, afirmó Torres Samperio.

Explicó que cuando las personas pueden ver las sonrisas de quienes reciben apoyo, algo en su interior cambia, motivándolos a ser mejores. Por ello, en esta ocasión, en coordinación con el ICEA, decidieron ir a este orfanato para entregar prendas a las niñas y maestras que están allí. Las y los alumnos que presentaron su examen también decidieron comprar entre todos suéteres, armar kits de higiene personal y realizar aguinaldos.

En su oportunidad, la madre superiora Angélica María Vargas Gallaga, representante del Orfanato, agradeció la invitación para ser sede de la presentación del examen final de las y los estudiantes de Turismo, pues así pudieron acercar la cultura a las niñas de “Casa de Jesús”, pero al mismo tiempo, motivarlas a que continúen sus estudios académicos, los cuales son muy importantes.