Piden extremar  precauciones  ante partículas  suspendidas

SALUD

Las secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la de Salud (SSH) convocan a extremar precauciones durante el periodo noviembre-febrero, decretado como temporada invernal de partículas.

La Semarnath difundió que durante este periodo es común la permanencia de partículas, por lo que es urgente adoptar algunas medidas por medio de las cuales las partículas suspendidas en el aire no causen efectos dañinos a la salud de las personas.

Indicaron que se deben dejar de practicar acciones que se han vuelto comunes en esta temporada y que atentan contra el medio ambiente como encender fogatas, la quema de llantas, cohetes y  pirotecnia, madera o pastizales.

La ejecución de estas malas prácticas producen material con particulas como óxido de azufre, óxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y otros compuestos peligrosos para el aire.

Añadieron que durante la presente temporada son elevados los índices de contaminantes que predominan en el aire generados principalmente por la quema de madera, basura, entre otros objetos altamente contaminantes por lo que es necesario frenar cualquiera de estas prácticas que se suman a la quema agrícola. (Milton Cortés Gutiérrez)