El IMSS asegurará a los trabajadores pachuqueños

-La capital hidalguense será el primer ayuntamiento en afiliar a todos sus empleados bajo el esquema de seguridad social

LOGRO

Milton Cortés Gutiérrez 

Pachuca se convertirá en el segundo municipio en México, en el que su ayuntamiento afilie a la totalidad de sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los regidores aprobaron la iniciativa propuesta por el alcalde Jorge Alberto Reyes, para signar un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el IMSS, con el que los trabajadores se sumarán al padrón de la dependencia de salud como parte de un acto de justicia laboral que por diversas razones no se había promovido.

El edil sostuvo que este beneficio no sólo impactará en un bien para el trabajador, sino para cónyuges, concubinos, padres e hijos y de esta forma elevar la calidad de vida de quien a diario trabaja para el desarrollo de la ciudad.

Dijo que esto se trata de un hecho histórico en la ciudad, ya que anteriormente no se había tenido la voluntad de alcanzar un logro de este tipo, bajo el argumento que el ayuntamiento no podría cubrir jamás este beneficio y en la presente administración se demuestra lo contrario.

El munícipe anticipó que la aprobación de la propuesta al interior del cabildo es el primer paso para hacer realidad está alternativa, teniendo como segunda instancia la venia del gobierno de Hidalgo, que será garante de este proceso y finalmente el Congreso del Estado a quien se le solicitará su valoración y estudio de la propuesta para su posible aprobación y su publicación en el Diario Oficial.

De superar los filtros que requiere esta iniciativa, señaló que Pachuca será el primer municipio de Hidalgo y el segundo en todo el país después de Monterrey, en el que sus trabajadores contarán con un beneficio similar.

 

En la misma sesión fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo para Pachuca, en el que los regidores coincidieron que el documento no fue elaborado el vapor, sino que representa el claro sentir de las necesidades que tiene la ciudadanía.

Añadió el regidor Manuel Canales Pérez, que a pesar de algunas voces contrarias, esta es una herramienta que no se hizo por ocurrencia, de tal forma que para dar cumplimiento al objetivo de este plan, el gobierno municipal debe tener disposición para escuchar el sentir social e ir en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo y brindar las respuestas que la sociedad reclama.

Concluyó que de esta forma se articularán los programas sectoriales y de operación, para que a su vez los regidores al interior de la Asamblea Municipal sigan dando resultados verdaderos a la sociedad que tanto lo reclama.