Tepeapulco se enciende
Staff Crónica Hidalgo
En Ciudad Sahagún se vivió una celebración única con el Desfile de la Luz y el tradicional Encendido del Árbol Navideño, un evento familiar que reunió aproximadamente 20,000 espectadores, quienes se dieron cita para celebrar el inicio de la temporada navideña y transmitir el mensaje de unidad y esperanza.
El desfile, que se ha convertido en una tradición desde el año 2008, contó con la participación de más de mil personas entre estudiantes, bandas de guerra, grupos de danzas, autoridades municipales y educativas, así como empresas del Corredor Industrial. En total, 20 contingentes desfilaron por las principales calles de la ciudad, algunas de las escuelas fueron la Primaria Estado de Oaxaca, Adolfo López Mateos, Revolución Mexicana y la Secundaria Técnica No. 26. El evento fue una muestra de alegría y unidad de toda la comunidad por mantener las bellas tradiciones de fin de año.
Al término del desfile, los asistentes fueron invitados al Encendido del Árbol Navideño en la Plaza Rodrigo Gómez, que este año se transformó en una auténtica Villa Navideña. La novedad fue la instalación de una pista de hielo, que se ha convertido en una atracción muy esperada por las familias de la región.
El Presidente Municipal, Alfredo Quiroz, al dirigirse a los asistentes, expresó: “Me da mucho gusto estar aquí reunidos en este evento de la Luz y de la Paz. Este es el compromiso que tenemos, generar un mejor municipio, seguiremos trabajando fuerte para lograrlo”.
Este evento marca el inicio de una temporada llena de festividades en Tepeapulco, donde la comunidad sigue demostrando su unidad y entusiasmo por celebrar nuestras tradiciones y valores en familia. El Gobierno Municipal, bajo la administración de Alfredo Quiroz, continúa impulsando actividades que promuevan la convivencia y el bienestar de todos los habitantes del municipio.