Rinden honores a los símbolos patrios

– En Hidalgo se valora el esfuerzo que se hace para garantizar el impulso a la educación, resalta Natividad Castrejón Valdez

CON LUNES CÍVICOS

Staff Crónica Hidalgo

“Los programas de lunes cívicos tienen la intención de rendir honores a los símbolos patrios, y recordar algunos de los sucesos y personajes que han dejado huella en las páginas de nuestra historia nacional”.

Así lo indicó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al encabezar el lunes cívico e izamiento de bandera en Plaza Juárez de Pachuca, junto a servidores públicos del sector educativo, alumnos, docentes, padres y madres de familia.

Indicó que en Hidalgo se valora el esfuerzo que se hace para garantizar el impulso a la educación.

“La entrega permanente y total de útiles escolares, uniformes, libros de texto gratuito, calzado, además de las becas para educación básica, media superior y superior, un sin fin de acciones que permiten que se cumpla con las reglas de la Nueva Escuela Mexicana”, añadió.

Detalló que en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo se realiza un gran esfuerzo educativo, a fin de brindar a las y los estudiantes, una educación de excelencia que, con enfoque crítico, humanista y comunitario, los forme con una visión integral, para que sean capaces de conducirse como ciudadanos autónomos, con sentido humano y crítico, que les permita construir un mejor futuro para ellos, sus familias y comunidades.

En el evento, participaron, en representación del general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, el mayor de infantería Daniel Rosales Pérez y; con la representación del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Hidalgo, comisario José Efraín Amancio González Zea, el inspector jefe Javier Ramírez Meza.

 

Además de estudiantes y docentes de la Escuela Primaria “Francisco Rivero Nava”, la Secundaria General No. 6, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEPH), Plantel Pachuca, la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado de Hidalgo (UPMH), así como funcionarios del sector educativo.