Discrepancias entre presidente y regidor
-Emanuel Hernández minimizó los señalamientos de Cipriano Charrez
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
El alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, minimizó los señalamientos realizados por el regidor, Cipriano Charrez Pedraza, quien recientemente a través de sus redes sociales aseveró que el gobierno municipal gasta innecesariamente.
Fue el pasado 30 de noviembre, en sesión de cabildo, cuando integrantes de la Asamblea Municipal aprobaron por mayoría el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025, lo que generó algunas opiniones encontradas.
Tras este dictamen, Charrez Pedraza denunció públicamente que el ayuntamiento no quiso dar explicaciones sobre el incremento del presupuesto en algunos rubros, como el combustible, contratación de servicios profesionales y asesores, entre otros.
“Con la complicidad de sus regidores, infringieron el artículo 95 de la Ley Orgánica Municipal, donde se obliga a dar la información para conocer en qué se va a gastar el dinero. Sospechamos sobre el uso discrecional e indebido del dinero del pueblo, por eso, los regidores del Partido del Trabajo (PT) votamos en contra y firmamos bajo protesta”.
Ante estas declaraciones, el primer edil dijo entender las declaraciones del regidor del PT, mismas que adjudicó a una situación de enojo, debido a que no se han atendido sus demandas personales que ha planteado.
Explicó que el regidor pedía espacios dentro del gobierno municipal para sus familiares, entre ellos, figuraba uno de sus hijos, de quien pedía un espacio como ingeniero, aun cuando se desconoce si tienen el perfil.
Aunado a lo anterior, también pedía se pagará proyectos realizados por gente de sus organizaciones, con costos que oscilaban hasta por 180 mil pesos, cuando estos no superaban los 50 mil pesos, incluso en el ayuntamiento no tiene costo.
En este sentido, consideró que estos señalamientos deben tomarse de quien viene, una figura política cuyos antecedentes no son un referente dentro del municipio.