Potencian los resultados con impulso estatal

– Acciones de la administración hidalguense permiten derrama económica estable durante 2024

TURISMO

Alberto Quintana Codallos

La promoción turística del gobierno de Hidalgo permite atraer más visitantes y derrama económica durante el 2024, resaltó el presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, José Luis Castro Gómez.

“De acuerdo con las estadísticas del gobierno del estado son similares a las que tienen los empresarios del sector, pero será a finales del 2024 y principios cuando se tengan los datos duros y oficiales”.

Para el sector de los balnearios se pueden considerar como positivos los resultados concretados en estos 11 meses del año, sobre todo en los periodos vacacionales.

José Luis Castro destacó que la demanda en balnearios no tiene la misma afluencia de visitantes como en otros periodos, ya que las vacaciones y puentes registrados durante el año son más largos.

Destacó que durante la temporada de lluvias de julio, agosto y septiembre, disminuyó la atención de los turistas, por lo cual se aplicaron protocolos de seguridad por posibles inundaciones o afectaciones en la región del Valle de Mezquital.

“Afortunadamente los daños fueron menores en comparación con años anteriores, sobre todo porque se ejecutaron   trabajos de mantenimiento y construcción en el río Tula por parte del gobierno federal y estatal”.

Por su parte, los empresarios aplicaron protocolos preventivos que les indicó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Hidalgo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Castro Gómez agregó que la Secretaría de Turismo de la administración estatal mantiene una comunicación permanente con los empresarios del ramo para atender sus necesidades.

Otro de los puntos más importantes es la promoción y campañas que se hacen desde dos años en el valle del mezquital para atraer más visitantes, generar más empleos y derrama económica.