Ambientalistas lanzan campaña para reducir el uso de plásticos
-Recuerdan norma que prohíbe ofrecer productos de este tipo de materiales
Lanzarán ambientalistas campaña para reducir el uso de artículos de plástico y unicel durante la temporada decembrina del presente año.
Difundió la Organización de Ecología de Hidalgo que se pretende que el presente año disminuya el uso de estos materiales que en el estado de Hidalgo está prohibido ofrecer en establecimientos como restaurantes, tianguis, todo establecimiento de venta de comida, súper mercados, tiendas de conveniencia, entre otros.
Recordaron que por las fechas que se está por vivir, comúnmente se incrementa el uso de material de plástico y de unicel que impacta directamente en el contexto de contaminación ambiental.
Dijeron que, en coordinación con algunos ayuntamientos, se buscará proponer la disminución en el uso de material reciclable y aminorar el impacto negativo que pudieran tener como ha sucedido en años anteriores.
Anticipó que darme la utilidad a estos materiales es totalmente responsabilidad del consumidor, quien tiene en su decisión optar por utilizar otro tipo de materiales durante sus celebraciones.
Señalaron que de la mano con algunos grupos de la sociedad civil emprenderán acciones para promover el uso de material no contaminante y propiciar que se dejen de utilizar toneladas de plástico y unicel el cual prolifera en grandes cantidades.
Dijeron que en Hidalgo existe una ley vigente que sanciona los establecimientos que promueven el uso de los materiales y como consecuencia solicitaron las autoridades ambientales en el estado estar al pendiente para sancionar a los establecimientos y comercios que insistan en esta alternativa contaminante. (Milton Cortés Gutiérrez)