Insisten en indemnización para habitantes: El Bocua y Texcadho
– En su momento, los pobladores informaron que el origen del evento fue por choque de cables de la red eléctrica de la CFE
NICOLÁS FLORES
Hugo Cardón Martínez
Autoridades municipales de Nicolás Flores retomaron las mesas de trabajo relacionadas con la solicitud de indemnización para habitantes afectados por los incendios ocurridos en las localidades El Bocua y Texcadho, ambos en el municipio de Nicolás Flores.
El 12 de abril, de 2020, se registró un incendio en las inmediaciones de la comunidad Texadho, propagándose rápidamente hasta llegar a El Bocua donde registraron graves daños materiales por el fuego. En su momento, los pobladores informaron que el origen del evento fue por el choque de cables de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), líneas que “estaban demasiado holgadas”, incluso, dijeron contar con videos que mostraban las chispas que desprendían.
Debido a lo anterior, los afectados exigieron una indemnización, sin embargo, la paraestatal, mediante un documento foliado con el número DDB-DDAJ-1064/2020, se deslindó del incidente, argumentando que faltaban pruebas que responsabilizaran a la empresa.
A cuatro años de este incidente, los pobladores no han quitado el dedo del renglón y espera que la CFE les reconozcan los daños, es por ello, que han pedido el apoyo del nuevo gobierno que encabeza el alcalde Nicolás González Elizalde.
En este entendido, las autoridades municipales han buscado nuevas mesas de diálogo para dar seguimiento a la solicitud de indemnización para los afectados por los incendios ocurridos en las localidades de El Bocua y Texcadho.
A través de un comunicado mencionaron: “El gobierno municipal está comprometido en brindar el apoyo necesario a las familias afectadas, gestionando y facilitando los trámites correspondientes para que reciban la indemnización que les corresponde y puedan recuperar sus bienes.”