Que diferencias no afecten el rumbo de este gobierno

-El gobernador Julio Mechaca respondió a los dimes y diretes entre el senador Adán Agusto López y el diputado Ricardo Monreal

LEGISLATIVO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Luego de los dimes y diretes entre el presidente de la Junta de Gobierno del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, deseó que las diferencias terminen y no afecten el rumbo del movimiento que integran.

Derivado de la discusión del Presupuesto de Egresos para el 2025, López Hernández denunció que dio vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante presuntas irregularidades detectadas en la Cámara alta entre 2018 a 2024, cuando Monreal presidía dicho entre legislativo.

Algunos de los señalamientos era un contrato por 60 millones de pesos con la empresa Full Service de México, que otorgó el servicio de administración de archivos en una bodega ubicada en el estado de Hidalgo, igualmente mencionó otros convenios con supuestas anomalías.

Cuestionado al respecto, el mandatario rechazó que conociera sobre la empresa o su localización en el territorio hidalguense, además de que se enteró por medios de comunicación de las acusaciones entre Monreal y López.

“No tengo la menor idea, me enteré igual por los medios de comunicación, lo que se tenga que aclarar pues que se aclare, pero me enteré por los medios, ya será cuestión de quien está siendo señalado, creo que es algo que debe haber mesura, que hagan las declaraciones correspondientes; yo tuve la oportunidad de ser compañero y amigo de los dos, del senador Monreal y tiene mucha experiencia legislativa, en los cargos públicos, y espero que esto tenga un buen resultado”.

Quien también fungiera como senador en ese periodo, destacó que Morena es un partido que permite la crítica y discordancias, aunque anheló que estos conflictos finalicen y todo lo subsanen por los cauces institucionales.

“Es parte de la dinámica del movimiento, a diferencia de otras administraciones, pues pueden ver las diferencias que se pueden expresar, yo lo que de verdad deseo es que se quede en algunas diferencias y no afecte el rumbo que llevamos. A veces son diferencias naturales y ya pasó el proceso de presupuesto, siempre hay asuntos que generan algunas diferencias, yo espero que todo se resuelva”.

Finalmente, adelantó que esta semana celebrarán un evento sobre el Plan Hídrico en Actopan, donde concurrirán los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para explicar mayores detalles del proyecto, lo relativo a las concesiones o permisos, tecnificación del campo y otros.