FASMEH, al pendiente del pago de gratificación anual

-Afirma la organización de sindicatos municipales que la prestación debe entregarse a los trabajadores antes del 20 de diciembre del año en curso

OBLIGACIONES

Alberto Quintana Codallos

El llamado a los trabajadores de los ayuntamientos es denunciar ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo (STPSH) sino reciben su pago de aguinaldos el próximo 20 de diciembre, informó el presidente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), Eliseo González Hernández.

Se mantiene una comunicación permanente con los representantes sindicales de las presidencias municipales de la entidad, para estar al pendiente que los empleados reciban su correspondiente beneficio económico.

“La fecha límite para el pago de este derecho económico es el próximo 20 de diciembre de este año, por lo tanto, se mantienen atentos a que las autoridades municipales cumplan de manera oportuna”.

Manifestó que hasta la fecha los alcaldes no han hecho señalamientos de no contar con presupuesto para el pago de aguinaldos, como en otros años.

Por lo cual, hay plena confianza de que las autoridades municipales cumplan en tiempo y forma con este derecho laboral que establece la Ley Federal del Trabajo.

Destacó que esperan no tener más recortes de personal a finales de este año y principios del 2025, de lo contrario se pueden iniciar las denuncias correspondientes.

Los presidentes municipales deben acatar las recomendaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo (STPSH) de no hacer más despidos de empleados.

El líder sindical agregó que las denuncias por despidos injustificados, solo afectan las finanzas de los ayuntamientos, porque deben pagar sueldos caídos y beneficios económicos que se establecen en el contrato colectivo de los sindicatos.