Continúan irregularidades con el consumo de energía
-Detectan que comerciantes informales y establecidos de la zona centro están conectados a la red de CFE mediante diablitos
IXMIQUILPAN
PIE DE FOTO:
Hugo Cardón Martínez
Al menos 20 conexiones irregulares, conocidas popularmente como “diablitos”, fueron detectados entre los comerciantes informales y establecidos en el primer cuadro de Ixmiquilpan, mismos a los que se les cortó el servicio de energía eléctrica.
De acuerdo con la información emitida por el Gobierno Municipal, el corte de servicio se realizó luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó una supervisión en diferentes puntos de la zona centro de Ixmiquilpan, detectándose algunos establecimientos con líneas irregulares.
Derivado de esta revisión, la CFE realizó el corte de por lo menos 20 bajadas de corriente irregulares, conexiones que no solo se detectaron en comerciantes informales, sino también en cuatro comercios establecidos.
Se precisó que la intención es regular el comercio en todos sus ámbitos, pues dentro del municipio se busca erradicar las malas prácticas que impiden el desarrollo de esta demarcación.
Esta no es la única situación que prevalece entre los comerciantes, pues hace unos días, se dio a conocer que los comerciantes conocidos como “Antojitos Mexicano”, los cuales operan durante la noche en Ixmiquilpan, mantienen una deuda por 700 mil pesos con la CFE, recursos que habitualmente paga el municipio.
En su momento, el director de Reglamentos y Espectáculos de Ixmiquilpan, José Martín Ángeles Bautista, detalló que la deuda con la CFE, fue por concepto de consumo de energía eléctrica, solo entre los comerciantes que se colocan por las noches en los portales de la zona centro, por lo que se les pidió asumieran el costo.