Un 10 % más ventas, proyectan

-La recomendación a los consumidores es que compren en los establecimientos locales porque el producto es fresco, de primera calidad y sobre todo está certificado por las autoridades sanitarias: Jesús Gutiérrez

SECTOR CÁRNICOS

Alberto Quintana Codallos

En las últimas dos semanas de 2024, proyectan un incremento del 10 por ciento (%) en las ventas de carne, por fiestas decembrinas, informó el presidente de los tablajeros en Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

“La recomendación a los consumidores es que compren en los establecimientos locales porque el producto es fresco, de primera calidad y sobre todo está certificado por las autoridades sanitarias”.

Jesús Gutiérrez destacó que otro de los puntos más importantes es el precio de la carne que se ofrece a la población, ya que se mantienen durante el año y no se aplican incrementos.

Las ventas del producto incrementarán a partir de este fin de semana, por lo cual se espera una gran movilidad de clientes en las carnicerías y mayor derrama económica.

Recordó que durante el año las ventas del producto fueron inestables, por tanto, algunos establecimientos cerraron por la falta de ganancias. “Otros comercios cambiaron o ampliaron sus giros a otro tipo para evitar el cierre de sus negocios, sobre todo hacer despidos de personal que tienen laborando desde hace varios años”.

Sin embargo, ahondó, algunos comerciantes no aguantaron las presiones económicas: cerraron sus comercios porque tenían deudas de locales, energía eléctrica, agua potable, teléfono, pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salarios e impuestos.

“Se espera que durante estas semanas los comerciantes tengan una recuperación en sus ventas, para hacer frente a la cuesta de enero y febrero del 2025, que se percibe complicada como cada inicio de año”.