Quejas por pésimas condiciones de la carretera Pachuca-Huejutla

-Los tramos más afectados en la vía de comunicación federal son desde Zacualtipán, Molango y Tlanchinol, la carpeta asfáltica presenta severos daños para circular

DENUNCIA CIUDADANA

Alberto Quintana Codallos

Solicitan habitantes y transportistas de la Sierra y Huasteca que las autoridades estatales y federales rehabiliten la carretera Pachuca – Huejutla, ya que varios kilómetros está en pésimas condiciones.

“Desde hace varios meses se solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal su intervención, pero a la fecha no hay una respuesta favorable”.

Por ello, se pide la intervención de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del Gobierno Estatal para que implemente un programa de bacheo urgente .

A los presidentes municipales que tienen cuatro meses de administración se les exhorta a solicitar el apoyo urgente a las autoridades federales y estatales de manera inmediata.

Los tramos más afectados en la vía de comunicación federal son desde Zacualtipán, Molango y Tlanchinol, la carpeta asfáltica presenta severos daños para circular.

Los argumentos de las autoridades federales es que durante la temporada de lluvias no se puede aplicar el programa de bacheo, “pero ya concluyó está etapa y es momento que realicen los trabajos de rehabilitación”.

Los trabajadores del servicio público federal y local manifestaron que son intransitables varios kilómetros de la carretera federal, por la cantidad de baches que se encuentran en el lugar.

En ocasiones los automovilistas, unidades del transporte público y autobuses presentan daños en llantas y suspensiones por caer en los hoyos de la citada vía de comunicación.

Durante la noche es más peligroso circular por la carretera federal, porque no hay señalamientos de las afectaciones que se tienen.

Además de que durante este fin de semana llegan a la sierra y miles de visitantes a pasar sus fiestas de fin de año con sus familias.

El llamado a las autoridades es reparar de manera inmediata los tramos afectados de la carretera federal.