Combaten pérdida de agua

LABOR CAASIM

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), encabezada por Juan Evel Chávez Trovalama, avanza con la estrategia para combatir las pérdidas de agua ocasionadas a consecuencia del clandestinaje.

Estos esfuerzos buscan garantizar un servicio del vital líquido, más equitativo para la población, combatiendo de manera efectiva el robo de agua, por medio de conexiones irregulares a las instalaciones hídricas del organismo.

La Caasim recibe denuncias y reportes ciudadanos, realizados de forma anónima por diferentes vías de contacto, como redes sociales, vía telefónica o buzón de quejas, para dar atención y seguimiento correspondiente se programan recorridos de inspección para detectar irregularidades.

Durante la visita, las brigadas operativas se encargan de realizar los trabajos de sondeo, para identificar los puntos de conexión de las tomas clandestinas a la red general del vital líquido, medidores no autorizados, y cambios no reportados de tarifas.

Es así como se logran suspender las tomas identificadas y manipuladas cuya finalidad es obtener servicio de manera directa, sin contar con una medición.

Con esta estrategia, el gobierno de Hidalgo, de octubre del 2022 al 30 de noviembre del 2024, ha logrado cancelar un total de 7 mil 531 tomas clandestinas, lo que ha permitido importantes avances en la regularización de tomas, recuperando ingresos significativos para el organismo.

 

Las acciones continuarán de manera activa, por lo que se hace un llamado a la población a reportar cualquier anomalía por robo de agua o manipulación no autorizada a la infraestructura hidráulica por las diferentes vías de contacto de la Caasim, número de contacto 771 478 24 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo Facebook y X @Caasim. (Staff Crónica Hidalgo)