Van hidalguenses por grandes proyectos

CCEH

Alberto Quintana Codallos

La petición de los industriales hidalguenses es ser proveedores de los proyectos que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum en reciente gira de trabajo de enero del 2025, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

La ejecución de distintas obras como son el tren suburbano, del medio ambiente en la región de Tula y construcción de viviendas van a generar una importante derrama económica y empleos en la entidad.

El presidente del CCEH puntualizó que las expectativas son amplias a través de los proyectos de infraestructura del gobierno federal en diversas regiones de la entidad.

“El gobernador Julio Menchaca Salazar y la presidenta Claudia Sheinbaum tienen buena relación, por la aplicación de recursos públicos para el rescate del medio ambiente en la zona de Tula para este año”.

La región estuvo abandonada durante varios años y que está catalogada a escala internacional y nacional más contaminadas, por lo cual en lugar de utilizar combustóleo en la termoeléctrica se utilice gas natural.

Se contemplan normas ambientales para las empresas cementaras que laboran en la región de Tula y varios municipios del valle del mezquital para que no sigan emitiendo más contaminación al medio ambiente.

La presidenta Claudia Sheinbaum considera un plan hídrico para la zona de Tula, para el recate de la Presa Endhó a través de la instalación de plantas de tratamiento para el agua que llega del estado de México y Ciudad de México.

Con estas acciones se beneficiará al medio ambiente y miles de personas que viven en distintas comunidades de la zona, por lo cual los empresarios apoyan y respaldan este tipo de proyectos.

Además, se contempla la construcción del tren suburbano que conectara a Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y ejecución de 180 mil nuevas viviendas en la zona de Tizayuca.