Sin pretextos, salario mínimo es de 278.80 pesos diarios
-Alcaldías no tienen justificación para no otorgar la remuneración por ley a los empleados, deben cumplir con esta obligación
STPSH
Alberto Quintana Codallos
Los trabajadores de los diversos sectores productivos del estado de Hidalgo a partir del 1 de enero del 2025 deben recibir el salario mínimo de 278.80 por el desempeño de sus actividades, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo (STPSH), Javier González Hernández.
Recordó que, en el gobierno del estado de Hidalgo ningún subalterno recibe menos del salario mínimo, ya que fueron regularizados y ajustados.
Explicó que se mantiene comunicación con los presidentes municipales para que sometan en la asamblea el incremento del salario mínimo en el Presupuesto de Egresos del 2025.
“No hay justificación para no otorgar el salario mínimo de los empleados, ya que deben cumplir con esta obligación de pagarlo a partir del 1 de enero de 2025, con el incremento del 12 por ciento”.
Destacó que, si los trabajadores son vulnerados sus derechos laborales y no reciben el incremento salarial correspondiente de este año, deben presentar la denuncia correspondiente de manera inmediata.
La STPSH está en la mejor disposición de apoyar y orientar a los empleados que tienen este tipo de problemas en sus empresas, negocios o cualquier presidencia municipal.
El salario mínimo será de 278.80 pesos diarios, por jornada diaria de trabajo, cuyo incremento se compone de 12.85 pesos, más 6.5% de aumento por fijación.
Los salarios mínimos profesionales que tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2025 para las profesiones, oficios y trabajos especiales, que se refieren en el resolutivo sexto.
Se estima que el incremento beneficiaría a 8.47 millones de personas trabajadoras aseguradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir el 37.6 por ciento de la población total asegurada.