Más de 1.5 millones de tapitas de PET: Yo Amo Hidalgo

APOYAR A MENORES CON CÁNCER 

Desatacó la solidaridad de Tepeji del Río, esto por medio de un gesto que refleja el compromiso de su gente y empresas con las causas sociales.

La Fundación Yo Amo Hidalgo A.C., liderada por Jorge Candelaria, entregó más de 1.5 millones de tapitas de PET, equivalentes a 32 corazones metálicos como parte de su campaña permanente de recolección de tapitas en todo el estado. Este esfuerzo beneficia directamente a niñas y niños que enfrentan la batalla contra el cáncer, reafirmando la unión y empatía de la sociedad hidalguense. 

Durante este evento se destacó la contribución en la recolección de empresas asentadas en Tepeji del Río como Pilgrim’s planta Tepeji, Cristales Inastillables de México (Vitro Tepeji), Autotanques Nieto base Tepeji, Hotel CIRES, así como Tlapalerías, Tortillerías, Lavanderías, escuelas y familias de distintas colonias del municipio, sumando también a comerciantes y clientes del Mercado Municipal, consolidando una red de apoyo que toca el corazón de miles de familias.

En su mensaje, Jorge Candelaria expresó su agradecimiento y orgullo al fungir como puente entre la generosidad de las y los hidalguenses y la atención integral que AMANC Hidalgo brinda a los pequeños guerreros que enfrentan esta dura enfermedad. 

Covadonga Prieto Peláez, presidenta de AMANC Hidalgo, y Arturo Espinosa, coordinador de la asociación, reconocieron la invaluable alianza entre ambas fundaciones, que no sólo promueve el cuidado ambiental mediante la recolección de tapitas, sino que también se traduce en medicamentos no oncológicos, hospedaje y despensas para las familias que esperan mientras los pequeños reciben atención médica especializada. 

Jorge Candelaria reafirmó su compromiso de continuar con esta iniciativa que la Fundación Yo Amo Hidalgo A.C. y AMANC Hidalgo sostienen desde hace más de 8 años, demostrando que la solidaridad puede transformar vidas y generar un cambio significativo en la lucha contra el cáncer infantil de las y los niños hidalguenses. (Staff Crónica Hidalgo)