Urge incremento, opinan taxistas

ZONA METROPOLITANA

Milton Cortés Gutiérrez

Necesario un posible incremento en las tarifas actuales ante encarecimiento de insumos para este trabajo y dar servicio a las unidades, consideraron taxistas metropolitanos.

Luego de advertir que la eficacia del servicio que ofrecen en Pachuca y municipios conurbados ha mejorado conforme el transcurso de los meses, señalaron que es necesario elevar al menos en cinco pesos la tarifa mínima permitida para los taxis.

Opinaron los trabajadores del volante que el incremento en el precio de insumos, las variantes de la gasolina, mantenimiento de sus vehículos, además de el alto porcentaje de cuenta que deben pagar a los propietarios de las concesiones, los deja con un margen muy pequeño de ganancia.

Los trabajadores puntualizaron que se buscará el consenso entre los concesionarios para hacer la propuesta formal ante la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad.

Expusieron que han sido más de cinco años en que se registró un incremento en la tarifa única de transporte, tiempo que consideran suficiente para tener de nueva cuenta este beneficio con el respaldo las autoridades de transporte en la entidad.

Añadieron que el transporte unitario de Hidalgo ha registrado una mejora sustancial en todos los servicios que prestan, desde la modelización del parque vehicular hasta servicios en los que no se altera la tarifa vigente.

Por otra parte, ante las denuncias por el cobro indebido de tarifas durante las recientes fechas, principalmente de usuarios foráneos, propusieron que el usuario que se sienta aludido o se vea afectado por presuntos cobros excesivos, reporte de manera inmediata la matrícula de los taxis para que se sancionen de manera ejemplar a los responsables.

Dijeron que de esta forma también permiten la mejora en la oferta de servicio y la propuesta de un posible incremento a la tarifa tendrá una mayor justificación.

Los declarantes añadieron que el compromiso social y con las autoridades de Hidalgo es permanente, por lo que esperan que el presente año pueda darse esta posibilidad, año en que por diversos factores y efectos económicos es necesaria dicha modificación en el tarifario.