Recolección de pinos
CAMPAÑA
Además del municipio de Pachuca, ambientalistas acopian pinos navideños para generar composta que sirva para atender áreas naturales afectadas por incendios forestales.
Durante la conclusión de las festividades decembrinas, instancias públicas y no gubernamentales han iniciado con la colecta y acopio de pinos navideños para realizar diversas acciones encaminadas a la participación de espacios forestales afectados por diversas situaciones.
El ayuntamiento de Pachuca, inició el reciente fin de semana con la colecta de los árboles de navidad que serán recibidos los fines de semana en un horario de 10:00 de la mañana a 14:00 horas en el Parque Ecológico Cubitos, además de lunes a viernes en un horario de 09:00 de la mañana a las 16:00 horas en las instalaciones de Parques y Jardines, ubicadas en calle Plan de San Luis, colonia San Bartolo, en un plaza máximo del 28 de febrero.
La organización de Ecología de Hidalgo dará continuidad por sexto año a la colecta de pinos naturales en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, los cuales son utilizados para la generación de composta.
La agrupación informó que camionetas identificadas con el logotipo del organismo recorren desde el reciente fin de semana calles de ambos municipios para recoger los pinos naturales y convertirlos en composta que servirán como abono para mantener atendidas áreas que han sido afectadas por incendios forestales y la deforestación en general. (Milton Cortés Gutiérrez)