Alertan a la población por bajas temperaturas y rachas de viento
-El saldo de este fin de semana no implicó una intervención mayor, se mantiene el monitoreo en las diversas zonas
TULANCINGO
Staff Crónica Hidalgo
Cinco retiros de árboles caídos o con riesgo, así como remoción de ramaje, fue el saldo de atenciones que efectuó la Dirección de Protección Civil de Tulancingo durante este fin de semana a consecuencia de las fuertes rachas de viento, por la interacción del frente frío 23 y su masa de aire polar.
Se precisó que las rachas de viento se registraron de entre 45 a 50 kilómetros por hora, haciendo necesaria la intervención de los vulcanos.
En lo referente a retiro de árboles caídos o con riesgo se atendieron puntos como: La Ponderosa, Vicente Guerrero, Francisco Villa, Napateco y Rojo Gómez, mientras que la remoción de ramaje en colonia Ferrocarrilera.
La atención prestada a estos sectores fue acompañada de recomendaciones a los colonos en torno a que fijen objetos sueltos que hubiese en techos de casas.
En virtud de que los pronósticos indican que las rachas de viento prevalecerán por el evento de norte, al menos hasta el jueves, la alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares y el director de Bomberos, Jesús García Ávila exhortaron a la población a tomar provisiones.
En caso de percibir vientos, se pidió, evitar el paso por áreas arboladas como la Calzada 5 de mayo y la floresta, así como en espacios con posteado de esta manera evitar riesgos por colapso.
En caso necesario, las zonas con arbolado son acordonadas y se limita el paso a peatones como ya se ha realizado antes.
Se dijo que es importante que la población conozca el teléfono de Protección Civil y ante cualquier emergencia reportarla al.
Si bien el saldo de este fin de semana no implicó una intervención mayor, se mantiene el monitoreo de este y los siguientes fríos con la finalidad de emitir la información oportuna, pues también pudieran registrarse lluvias, descargas eléctricas y granizo aunado a que el ambiente frio seguirá en gran parte del país.