Van por más elementos de la policía en Chilcuautla
DÉFICIT
Autoridades de Chilcuautla buscan ampliar la matrícula de oficiales en la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de brindar una mejor atención a las 22 comunidades que conforman esta demarcación.
El gobierno municipal de Chilcuautla, al igual que otros en la región de Valle del Mezquital, tiene problemas de déficit en el personal de Seguridad Pública, pues son pocas las personas que se interesan en estos puestos debido a los riesgos que implican.
La actual administración municipal, sin informar el número de vacantes que se tienen disponibles, emitió su convocatoria para el reclutamiento de oficiales, siendo uno de los requisitos tener una edad entre
18 y 30 años cumplidos.
Otra de las exigencias, es no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública o tener adicción a sustancias psicotrópicas estupefacientes, además de probar los exámenes de selección que se tienen.
En administraciones anteriores, han tenido algunos problemas en seguridad, pues se han registrado varios hechos ilícitos en donde incluso los mismos pobladores ha tenido que hacer justicia por propia mano, es por esta razón, que una de las exigencias es mejorar la seguridad que se tiene en el municipio. (Hugo Cardón Martínez)